COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA COMPRENSIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PARTICULAR MUNDIAL DEL DISTRITO DE SAPALLANGA

Autores/as

  • Martha Marina Gómez Ferrer Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1254

Palabras clave:

proceso comunicativo y creativo

Resumen

Para responder al problema de investigación: ¿Influyen adecuadamente los procesos de comunicación y creatividad en una adecuada comprensión de los derechos del niño y el adolescente?, fueron observados los procesos de comunicación y creatividad en la comprensión de los Derechos del Niño y el Adolescente en 20 estudiantes del Segundo Año de Secundaria del Colegio Particular Mundial del Distrito de Sapallanga; así como fueron aplicados el cuestionario antes y después de los proceso, y los registros de observación. El estudio de nivel explicativo y de tipo aplicado, utiliza la metodología cualitativa para posibilitar la comprensión de las variables de estudio: Variable
independiente: Procesos comunicativo y creativo, y de la variable dependiente: Comprensión  de los derechos del niño y el adolescente; comprobándose la hipótesis de investigación: Los procesos comunicativo y creativo permiten la comprensión de los derechos del niño y el adolescente en Estudiantes del Segundo Año de Secundaria Colegio Particular Mundial del Distrito de Sapallanga. Los resultados demuestran que los estudiantes en un 25% del total incrementaron la comprensión de sus derechos, a través del proceso creativo de elaboración y discusión de historias y mediante la interacción en la comunicación entre los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Berlo, David. El Proceso de la Comunicación, Introducción a la Teoría y a la Práctica, Editorial El Ateneo, Buenos Aires. 1971.

Davis, Flora. El lenguaje de los gestos. Eleven, Biblioteca del Nuevo tiempo, Rosario. 2006

Corbalán, F.J. Creatividad y procesos cognitivos. Tesis Doctoral. Universidad de Murcia. 1990.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Gómez Ferrer, M. M. (2022). COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA COMPRENSIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PARTICULAR MUNDIAL DEL DISTRITO DE SAPALLANGA. rospectiva niversitaria, 8(1), 113–120. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1254

Número

Sección

Area V - Ciencias Sociales