LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE APOYO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1192Palabras clave:
sistemas de información, TIC´s, universidad, docentes, administrativos, estudiantesResumen
La Universidad, se encuentra organizada funcionalmente dentro de la unidad de apoyo, dentro de la cual tenemos la Oficina General de Informática, además de las unidades que dependen directamente del vicerrectorado administrativo. Como resultado de la investigación se obtuvo que el nivel de equipamiento de las unidades de apoyo con Tecnologías de Información y Comunicación es bueno desde las tres perspectivas en estudio como son: docentes, estudiantes y personal administrativo. Asimismo, el nivel de aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación es bueno según los estudiantes y el personal administrativo. El 60% de los docentes percibe que el nivel de aprovechamiento de las TIC´s es malo y deficiente. La Universidad no cuenta con Sistemas de Información Integrados, que apoyen en la toma de decisiones, encontrándose con procesos, redundantes, lentos y complejos. Para que las TIC´s faciliten y permitan alcanzar los objetivos estratégicos de cambio y desarrollo de nuestra alma máter, los responsables de la alta dirección de la Universidad deben entender que las TIC´s son como el instrumento o herramienta propulsora de los procesos de transformación y desarrollo y que éstos deben estar enmarcados en una estrategia integradora con una visión sinérgica en donde los diferentes elementos o componentes se apoyen entre sí para lograr el desarrollo de la universidad en camino a brindar un mejor servicio administrativo a favor de los jóvenes estudiantes.
Descargas
Referencias
Hernández Sampietry, R. Fernandez Collado, C. Y Baptista Lucio, P.1998. Metodología de la Investigación” Mc.Graw Hill. Mexico.
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo. 1988. Metodología. Editorial Mc Graw Hill Colombia.
Andreu Rafael, Ricart Joan, Valor Joseph. 1996. Estrategia y Sistemas de Información. Mc Graw Hill México.
Cohen Daniel, Asin Enrique. 2000. Sistemas de Información para los Negocios. Mc Graw Hill 3º Edic. México.
Laudon C, Kenneth – Laudon P, Jane. 2002. Sistemas de Información Gerencial. Edit. Pearson Educación 6º Edic.
Mcleod Raymond Jr. 2000. Sistemas de Información Gerencial. Prentice. Hall 7º Edición México.
Ronald S. Swift. 2002. CRM Cómo mejorar las Relaciones con los Clientes. Pearson Education México 4ta Edición.
O´Brien, J. 2002. Sistemas de Información Gerencial. Mc Graw Hill Chile 4ta Edición
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Prospectiva Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.