DETERMINANTES DEL GASTO EN EDUCACIÓN DE LOS HOGARES DE LA REGIÓN JUNÍN DEL PERU

Autores/as

  • Juan Lino Quispe Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Jesús Chávez Villarroel Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1247

Palabras clave:

gasto, hogar, Ingreso, niño, jefe de hogar

Resumen

El estudio desarrolla un análisis descriptivo del gasto en educación al interior de los hogares, una comparación del mismo con el gasto público y la identificación de los factores que, en mayor o menor grado, determinan que las familias de la Región Junín inviertan más o menos en educación. Estos factores tienen que ver con el ingreso del hogar, la escolaridad del jefe de hogar, el número de miembros, el grado escolar  que cursa el niño, el área geográfica y otros. Los resultados obtenidos permiten entender de mejor manera los mecanismos de decisión en los hogares a la hora de definir la cantidad de recursos que se destinarán a la educación de sus miembros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández, Julia. El capital humano en las teorías del crecimiento económico. España, Aportes, Revista de la Facultad de Economía, BUAP, Año XI, Número 33, Septiembre - Diciembre de 2006

Miranda, Liliana. Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú. Lima: GRADE, 2008.

Vásquez, Enrique y Mendizábal, Enrique. Educación para una vida mejor. Lima: CIUP, Save the Children, 2002.

Vásquez, Enrique y Mendizábal, Enrique. Urgente: bienestar y justicia para la niñez más excluida. Lima: CIUP, Save the Children, 2002.

Yamada, Gustavo. Retornos a la educación superior en el mercado laboral: ¿vale la pena el esfuerzo. Lima: CIUP, CIES, 2007.

Tam, Mary. Eficiencia técnica del gasto en educación pública en las regiones del Perú. Lima: CIES, 2008.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Lino Quispe, J., & Chávez Villarroel, J. (2022). DETERMINANTES DEL GASTO EN EDUCACIÓN DE LOS HOGARES DE LA REGIÓN JUNÍN DEL PERU. rospectiva niversitaria, 8(1), 55–62. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1247

Número

Sección

Area IV - Ciencia Administrativas Económicas y Contables