Análisis de la sección de discusión de los artículos científicos de los docentes investigadores de la UNCP, 2008-2012
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2014.11.3Palabras clave:
Artículo científico, discusión, investigaciónResumen
Se analizó la discusión de los artículos científicos elaborados por los docentes investigadores de la UNCP, entre los años 2008 al 2012. La población del estudio estuvo constituida por todos los artículos científicos producidos anualmente por los docentes investigadores. La muestra de estuvo compuesta por 48 artículos, obtenidos probabilísticamente; para N = 2118; Zα2 = 1,962; para una seguridad del 95 %; p = proporción esperada (5 % = 0.05); q = 1- p (1-0.05 = 0.95); d = Precisión (10 %). En cada facultad se eligieron al azar 6 artículos científicos. Los datos del estudio provienen de la base de datos de los investigadores del Centro de Investigación de la UNCP. Con los hallazgos conseguidos se concluye que; los porcentajes de los niveles de la interpretación de los datos son: 39.6 % de nivel mediano; 52.1 % de nivel bajo; y 8.3 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de implicaciones de los datos son: 6.3 % de nivel bajo; y 93.8 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de definición de las potenciales limitaciones del estudio son: 6.3 % del nivel mediano; el 4.2 % del nivel bajo; y 89.6 % de nivel nulo; los porcentajes de los niveles de concordancias discordancias con publicaciones anteriores son: 12.5 % de nivel mediano; 20.8 % de nivel bajo; y 66.7 % de nivel nulo; y los porcentajes de los niveles de las aplicaciones prácticas de los resultados son: 6.3 % % de nivel bajo; 93.8 % de nivel nulo.
Descargas
Referencias
Polit DF, Hungler BP. (2011). Investigación científica en ciencias de la salud. Sexta edición. México: Editorial Interamericana; 2000. Citado por: Eslava J, Alzate JP. Cómo elaborar la discusión de un artículo científico. Rev. Col. Or. Tra. Colombia. 25 (1): 14-7.
Villagrán A, Harris PR. (2009). Algunas claves para escribir correctamente un artículo científico. Rev Chil Pediatr; 80 (1): 70 -78.
Day R. (2005). Cómo escribir y publicar trabajos científicos. Tercera edición en español. OPS. Washington.
Hernández R, Fernández C, Baptista P. (1999). Metodología de la investigación. Segunda Edición. Mc GRAW - HILL. México.
Cazau P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Tercera Edición. Buenos Aires.
Rojas M. (2002). Manual de investigación y redacción científica. Book xpress. San Isidro. Lima, Perú.
De Miguel M. (2010). La evaluación de tesis doctorales. Propuesta de un modelo. Relieve, Vol. 16, N° 1, pp. 1-18.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Miguel Miguel,Hugo; Hurtado Rivera, Jesús
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.