FUNCIÓN RELACIONAL Y COMUNICACIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS MUNICIPALIDADES DE HUANCAYO, TAMBO Y CHILCA
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1276Palabras clave:
función, comunicacional, relacional, estrategiaResumen
La presente investigación nos da a conocer que la práctica de las relaciones públicas en las tres municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se realiza de manera incipiente y empírica. Se ha llegado a la conclusión que la función de las Relaciones Públicas se concentra en la emisión de mensajes de las diferentes actividades que realizan las municipalidades, este hecho confirma que se da más énfasis al aspecto informativa y no existe la práctica de la comunicación relacional, en el estudio se empleó principalmente el método comparativo. Se comparó entre cada una de las acciones de comunicación informativa y relacional que realizan las tres municipalidades con la finalidad de ubicar los aspectos recurrentes y los disímiles, para luego determinar los aspectos generales y particulares. El procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; y en la interpretación de los datos, la inducción, la deducción, el análisis y la síntesis.
Descargas
Referencias
Arceo Vacas, José Luis. Tratado de publicidad y relaciones públicas. Instituto de Comunicación Institucional y empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. 1999.
Barquero Cabrero, José. Manual de las relaciones públicas. Ediciones Gestión 2000 SA. España. 1994.
Black, Sam. El ABC de las relaciones públicas: todos los secretos y fundamentos de las relaciones públicas con ejemplos reales. Editorial Gestión 2000. España. 1994.
Boiry, Philippe. Relaciones públicas o la estrategia de la confianza. Edición Gestión 2000. España. 1998.
Cutlip, Scott Y Center, Allen. Relaciones Públicas eficaces. Editorial Gestión 2000.
Flores Bao, Francisco. Relaciones públicas ciencia de la integración humana. Editorial Imprenta Desa. Lima. 1981.
Flores Bao, Francisco. Relaciones públicas Año 2000. Editorial CONCYTEC. Perú. 1999.
Grunig, James. Dirección de relaciones públicas: Ediciones Gestión 2000. Barcelona; 2003.
Lattimore, Dan y Otros. Relaciones públicas: profesión y práctica. Mc Graw Hill: México; 2007.
Noguero I Grau, Antonio. Relaciones públicas e industria de la persuasión. Editorial Promociones publicaciones universitarias. Barcelona. 1990.
Rojas Orduña, Octavio. Relaciones públicas, la eficacia de la influencia. Madrid: Esic; 2008.
Wilcox, Dennis y Otros. Relaciones públicas: estrategias y tácticas. Addison Wesley: Madrid; 2001.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Prospectiva Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.