DETERMINANTES DEL GASTO EN EDUCACIÓN DE LOS HOGARES DE LA REGIÓN JUNÍN DEL PERU
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1247Palabras clave:
gasto, hogar, Ingreso, niño, jefe de hogarResumen
El estudio desarrolla un análisis descriptivo del gasto en educación al interior de los hogares, una comparación del mismo con el gasto público y la identificación de los factores que, en mayor o menor grado, determinan que las familias de la Región Junín inviertan más o menos en educación. Estos factores tienen que ver con el ingreso del hogar, la escolaridad del jefe de hogar, el número de miembros, el grado escolar que cursa el niño, el área geográfica y otros. Los resultados obtenidos permiten entender de mejor manera los mecanismos de decisión en los hogares a la hora de definir la cantidad de recursos que se destinarán a la educación de sus miembros.
Descargas
Referencias
Hernández, Julia. El capital humano en las teorías del crecimiento económico. España, Aportes, Revista de la Facultad de Economía, BUAP, Año XI, Número 33, Septiembre - Diciembre de 2006
Miranda, Liliana. Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú. Lima: GRADE, 2008.
Vásquez, Enrique y Mendizábal, Enrique. Educación para una vida mejor. Lima: CIUP, Save the Children, 2002.
Vásquez, Enrique y Mendizábal, Enrique. Urgente: bienestar y justicia para la niñez más excluida. Lima: CIUP, Save the Children, 2002.
Yamada, Gustavo. Retornos a la educación superior en el mercado laboral: ¿vale la pena el esfuerzo. Lima: CIUP, CIES, 2007.
Tam, Mary. Eficiencia técnica del gasto en educación pública en las regiones del Perú. Lima: CIES, 2008.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Prospectiva Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.