Niveles de comprensión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2007.4.1228Palabras clave:
niveles, comprensión lectora, problemas matemáticos, rendimiento, capacidad de resoluciónResumen
A través de la presente investigación se ha propuesto comprender y valorar la importancia y la relación que tiene la lectura con el dominio de los códigos de las ciencias y las matemáticas. El problema detectado es que los alumnos en general presentan problemas de rendimiento académico en la solución de problemas matemáticos, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿En qué medida influye el nivel de comprensión lectora en la capacidad de resolución de problemas matemáticos? El objetivo general que motivó este trabajo fue: determinar el grado de influencia del nivel de comprensión lectora en la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Entre los método utilizados se encuentra el método científico como general, y el descriptivo correlacional y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como fichas y prácticas de lectura y evaluaciones. La conclusión arribada es que se logró establecer es que existe una correlación positiva fuerte entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.
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