DISEÑO DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA REGIÓN JUNÍN
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2008.5.1204Palabras clave:
infraestructura turísticaResumen
El trabajo de investigación Diseño del Plan de Desarrollo Turístico de la Región Junín se ha desarrollado orientándolo hacia el desarrollo turístico de la Región Junín, como forma de añadir valor al proceso de desarrollo turístico. El estudio es de tipo descriptivo, y trata de mostrar un diagnóstico de la situación en cuanto a la infraestructura y localización de productos turísticos de la región, para ello se realizaron encuestas a los turistas, para poder medir la percepción de ellos; los resultados obtenidos servirán como base para el proceso de desarrollo de la región. El contenido de las encuestas fue seleccionado teniendo en cuenta la realidad de la región Junín, así como los estándares mínimos que se deben cumplir para poder estar al nivel de los demás destinos turísticos. La infraestructura turística de la región Junín no satisface los requerimientos de los visitantes. Existen deficiencias que impiden un mejor desarrollo de las actividades turísticas.
Descargas
Referencias
Acerenza, M.A. 1990. Promoción turística. 3ra. Edición Trillas, México.
Baca, A. A. 1995. Turismo. Lima Impresoras S.R.L.
Borrero, J. C. 1999. Marketing estratégico. Editorial San Marcos, Perú.
Bote, G.V. 1990. Planificación económica del turismo. México DF Trillas.
Cárdenas, T.F. 1995. Producto turístico. 2da. Edición México. Trillas.
Castany, G. 1984.Tratado práctico de las aguas subterráneas. Edic. Omega.
Fernandez, F.L. 1984. Teoría y técnica del turismo. Tomo I. Edit. Nacional. Madrid.
Ferre, J.M. 2000. Investigación de mercados estratégica. Edit. Gestión. España.
Jacques, L. J. 1996. Marketing estratégico, Edit. Mc Graw Hill España.
Jiménez, M.A. 1995. Turismo, estructura y desarrollo. 2da. Edición. México DF. Mc Graw – Hill.
Kotler, P. y Séller, K. 2006. Dirección de mercadotecnia. Decimosegunda Edición Prentice Hall México.
Ledesma, Carlos A. 2002. Negocios y comercialización Intercultural. Macchi Grupo Editor.
Lovelock, C. H. 2001. Mercadotecnia de servicios. Primera Edición Prentice Hall México.
Océano. 1991. Diccionario.
Plan Maestro de Desarrollo Turístico Nacional en la República del Perú.
Ries, A. T. J. 1998. Posicionamiento. Edit. Mc Graw Hill.
Steven, M.H. 2000. Signos vitales. Edit. Mc Graw Hill,
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Prospectiva Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.