GESTIÓN DE LA IMAGEN PRESIDENCIAL DEL PERU A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Autores/as

  • Carlos Prieto Campos Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Luz Sucasaire Portillo Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1195

Palabras clave:

imagen, SIG, imagen presidencial

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido crear un Sistema de Información Gerencial que mejore la imagen de la Presidencia de la República del Perú. Para ello, fue preciso elaborar un software que permitiera procesar información que conduzca a tomar decisiones para mejorar la imagen presidencial. La información recolectada de los medios de comunicación seleccionados nos permitió ingresar al software información relacionada al Presidente, durante tres meses del año 2008. En una segunda etapa la información ingresada fue procesada, arrojando resultados tanto positivos como negativos acerca de la imagen presidencial. Pero, en este experimento los resultados fueron favorables para el Presidente de la República del Perú. De esta manera, la información procesada por el SIG, de los diarios Perú 21 y La República se ha convertido en información de inteligencia que puede evitar que la imagen del Presidente de la República se desgaste desde el punto de vista político ante la opinión pública

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abram A. Moles. 2000. Teoría estructural de la comunicación y sociedad. Editorial Trillas. México D.F.

Druker, Peter. 1996. La administración basada en la información. Grupo Editorial Norma S.A. Bogotá. Colombia.

Henri Pierre. 1995 La Casa Blanca. En los años de Reagan y Bush. Ediciones Javier Vergara, Argentina.

Miguel Santemases Mestre. 2001. Marketing. Conceptos y estrategias. Ediciones Pirámide. Madrid.

Myer G. David. 1997. Psicología social. Editorial Mc Graw Hill. Ediciones. México.

Noelle – Neumann Elizabeth. 1997. La espiral del silencio. Ediciones Paidós. España.

Scheinsonh Daniel A. 1996. Comunicación estratégica. Editorial Norma. Colombia.

Van Riel Gees B.M. 2000. Comunicación corporativa. Ediciones Prentice Hall. España.

Páginas electrónicas:

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/59/pronosfut.htm

http://www.monografias.com/trabajos17/sistemagerencial/sistema-gerencial.shtml

http://ww.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/exp/bol/procal/sgi.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_informaci%C3%B3n_gerencial

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Prieto Campos, C. ., & Sucasaire Portillo, L. (2022). GESTIÓN DE LA IMAGEN PRESIDENCIAL DEL PERU A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL. rospectiva niversitaria, 6(1), 153–158. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1195

Número

Sección

Area V - Ciencias Sociales