ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA GENERACIÓN DE MICROEMPRESA ESCOLAR EN EL CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO POLITÉCNICO REGIONAL ÁREA CARPINTERÍA
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1191Palabras clave:
microempresaResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad alcanzar una propuesta organizativa, adecuada al proceso de enseñanza-aprendizaje que los estudiantes del Centro Educativo Técnico Politécnico Regional del área de carpintería tengan y apliquen los conocimientos adquiridos en clase y que contribuya a la generación de microempresas no solo en la rama de la carpintería, sino también en cualquier área técnica bajo un trabajo digno que les puede servir de sustento económico y de éxito profesional. Dicho estudio está en concordancia con el proceso conducente a la formación integral del estudiante. La perspectiva actual exige estar inmersos en este camino, puesto que, otros países están bajo este enfoque y más aún porque los estudiantes serán los directamente beneficiados en este nuevo cambio que indudablemente se va a traducir en calidad en todos los aspectos y consecuentemente profesionales que coadyuven al desarrollo de la región. Se trata de una investigación descriptiva, que se agencia de bibliografías actualizadas, de encuestas y entrevistas en relación al contexto de la microempresa escolar. El presente trabajo tiene por objetivo formular las estrategias del marketing que generen la microempresa escolar en el Centro Educativo Técnico “Politécnico Regional” del área de carpintería. Se realiza un diagnóstico a través del análisis FODA que nos permitió identificar las fortalezas y debilidades que tiene el proyecto, de igual modo, conocer las oportunidades y amenazas que se debe de enfrentar en un mercado tan competitivo. Los resultados más importantes que es necesario enfatizar, consideramos: proponer un sistema de producción moderno basado en la calidad del acabado y del diseño. Con una visión, misión y valores integral y sea asumida y practicada por todos los integrantes. La investigación se ha dividido en 4 capítulos que deben desarrollarse en un periodo de un año, finalizando en marzo del 2009.
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Referencias
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