El problema de nuestra educación: algunas Consideraciones
Palabras clave:
EducaciónResumen
El presente ensayo pretende reflexionar sobre el problema de nuestra educación. Procura examinarlo más allá de sus aspectos experimentales para penetrar en su esencia y en su fondo teórico, y recoger lo que hay de implícito en las realidades que poseemos todos los hombres. Esperamos con estas reflexiones construir un nuevo sistema educativo que contemple diversos pensamientos y líneas de trabajo independientes a cada contexto social.
Descargas
Referencias
Dewey, J. (1946). Teorías sobre la educación. Madrid: Ediciones La Lectura.
---. (1952). Pedagogía y filosofía. Madrid: Editorial Beltrán.
Harris, M. (2001). Antropología cultural. Madrid: Alianza Editorial S. A.
Herbart, J. (1983). Pedagogía general. Madrid: Ediciones La Lectura.
Herskovits, J. (1952) [1947]. El hombre y sus obras: la ciencia de la antropología cultural. México D. F., México: Fondo de Cultura Económica.
Kant, E. (1804). Pedagogía. Madrid: Editorial Jorro.
Krieck, E. (1928). Bosquejo de la ciencia de la educación. Revista de Pedagogía, 1 (1), 24-27.
Locke, J. (1592). Pensamientos sobre educación. Madrid: Ediciones La Lectura.
Natorp, P. (1943). Pedagogía Social. Madrid: Ediciones La Lectura.
Pestalozzi, J. (1988). Cartas sobre educación infantil. Madrid: Editorial Tecnos.
Radice, G. (1922). Orientaciones pedagógicas. s.l.:s.e.
Rousseau, J. (1946). Emilio. Madrid: Ediciones La Lectura.
Wyneken, G. (1926). Las comunidades escolares libres. Revista de Pedagogía (59), 507-511.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Raúl E. Arias Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.