Centro integral de atención al adulto mayor y la calidad de vida

Autores/as

  • Yovana Luiza Alberto Bueno Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Atención integral al adulto mayor, calidad de vida

Resumen

El propósito de la investigación es evaluar el impacto de la calidad de vida que brinda el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Huancayo (CIAM). El tipo de investigación es correlacional, diseño no experimental, uso de instrumentos cuestionario y entrevista, nivel de significancia  = 0.05 muestra de 80 adultos mayores, utilizando la prueba de t de estudent se puede afirmar que a mayor participación, los adultos mayores logran mejorar su calidad de vida en el aspecto físico, psicológico y emocional a nivel individual y familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Árraga, M. y Sánchez, M. (2007). Orientación gerontológica. Desarrollo humano y calidad de vida en la vejez. Venezuela: Universidad del Zulia

Castellanos, D. y García Cl. (2009). Aportes para el diseño del programa vejez saludable a partir de la política nacional de envejecimiento y vejez. Tesis de Pontificia Universidad Javeriana.

Carrasco, Cl. (2009). Relación entre la participación de los adultos mayores en proyectos de promoción de la salud y su calidad de vida. Facultad de Medicina. Universidad de Chile.

Gonzales, M. (2005). Entre el abandono y la negligencia. Contra línea Chuhuahu

Descargas

Publicado

2017-03-01

Cómo citar

Bueno, Y. L. A. . (2017). Centro integral de atención al adulto mayor y la calidad de vida. orizonte e a iencia, 7(12), 123–136. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/342

Número

Sección

Investigación en Educación