La filosofía de la interculturalidad en la educación

Autores/as

  • Wilmer Medina Flores Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Filosofía de la educación, Educación intercultural

Resumen

Se identifican los fundamentos filosóficos de la educación intercultural bilingüe. Luego se contrastan cuáles de estos fundamentos filosóficos, están considerados en la propuesta de Educación Intercultural Bilingüe para la región Junín. Se empleó el método hermenéutico, el que permitió hacer un análisis de los fundamentos epistémicos que subyacen en la filosofía de la interculturalidad. Para concluir que: los fundamentos filosóficos interculturales, en la educación intercultural de la región Junín, son imprecisos y elementales.

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Publicado

2015-03-01

Cómo citar

Medina Flores, W. (2015). La filosofía de la interculturalidad en la educación. Horizonte De La Ciencia, 5(8), 57-68. Recuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/291

Número

Sección

Investigación en Educación