Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario

Autores/as

  • Teodoro Yurivilca Asencio Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

ejercicios pedagógicos con cajón peruano, inteligencia musical

Resumen

El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú.

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Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Yurivilca Asencio, T. . (2019). Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario. Horizonte De La Ciencia, 9(16), 14-28. Recuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/234

Número

Sección

Investigación en Educación