Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos

Autores/as

  • Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Proyecto tuning, Competencias, metaperfil del educador

Resumen

Se presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida; además con las restringidas fuentes de información se menciona algunas consideraciones sobre la metodología empleada en dicho proyecto, un diagnostico sobre la obtención de las competencias y las dimensiones del metaperfil del educador. A partir de este proyecto, la mayoría de los países latinoamericanos, han comenzado a reformular el plan curricular en torno al controvertido y poderoso concepto de Competencias y Sistema de Créditos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Conferencia Mundial sobre Educación Superior (1998, Paris). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI. UNESCO.

Gonzales, J. y Wagenaar, R. (2006). Estructura Educativa Tuning II en Europa. La Contribución de las universidades al proceso de Bolonia. España: Universidad de Duesto. Reunión General Proyecto Tuning América latina. (2006). Documento II. San José

Descargas

Publicado

2012-03-01

Cómo citar

Vilcatoma Sánchez, A. G. . (2012). Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria. Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos. orizonte e a iencia, 2(2), 39–46. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147

Número

Sección

Acreditación de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación