Impacto del blog en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1071Palabras clave:
textos argumentativos, escritura, blogs, herramientas digitalesResumen
El problema de investigación se enfocó en las deficiencias de la producción de textos argumentativos (PTA) en la formación básica. El objetivo del estudio fue determinar si con la aplicabilidad del blog mejora el nivel de PTA en estudiantes de VII ciclo de educación básica de una institución educativa de Tacna. La investigación fue de tipo aplicada y con diseño preexperimental. Se aplicó el muestreo no probabilístico intencional y se seleccionó a 32 estudiantes entre cuarto y quinto grado de secundaria. El instrumento fue una rúbrica para evaluar la PTA validado por jueces expertos. Los resultados demuestran un incremento del 65,62 % de estudiantes en nivel satisfactorio y una disminución del 62,49 % del nivel inicio. Con un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia (0,05), se comprobó que existe mejora significativa de la propuesta sobre el nivel de PTA.
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