Nivel de producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria del distrito de Huancayo

Autores/as

  • Susana Briceño Espinoza I.E. Santa Isabel – Huancayo

Palabras clave:

Producción, Texto Expositivo

Resumen

La investigación fue de tipo básico, se utilizó el método descriptivo, con el diseño descriptivo simple en una población de 350 estudiantes. La muestra fue constituida con 187 estudiantes de seis secciones de cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas”- Huancayo, todas del género femenino cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años. La investigación tuvo como propósito determinar la producción de textos de tipo expositivo, pues se observó que la mayoría de estudiantes mostraban deficiencia en la producción de textos expositivos. Se aplicó una prueba tipo ensayo a la muestra de estudio. Los datos fueron procesados empleando estadísticos descriptivos como el alfa de Crombach y la chi cuadrada. Los resultados mostraron que el 48.12% de las alumnas se ubican en el nivel de logro de inicio, en proceso 37.02%, en el nivel logrado 19.79% y en el nivel destacado un 1.07%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cano E. (2015). Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior. Recuperado en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev192COL2.pdf.

Chavéz, T. (2015). La producción de textos expositivos de estudiantes de educación superior tecnológico público “Héroes de Sierra Lumi” del distrito de Comas-Concepción.

Díaz, H. (2008). La producción de textos escritos expositivos en el área de la comunicación en los alumnos y alumnas del primer año de educación secundaria de la IEP “Santo Domingo. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Madrid, L. (2015). La producción de textos narrativos de los estudiantes del II magisterio de la escuela normal mixta del litoral atlántico de tela, Atlántida 2013 (tesis de posgrado). Universidad Pedagógica Nacional, Tegucigalpa, Honduras.

Sánchez, H. y Reyes, C. (2017). Metodología y diseño en la investigación científica. Editorial Business Support Aneth. Lima- Perú.

Tarazona Pérez, Filomeno (2004). Teoría y metodología de la investigación. Editorial Megacolor. Huancayo- Perú.

Trahtemberg Siederer, L. (2011) “Evaluación censal decepcionante”.

Descargas

Publicado

2023-10-18

Cómo citar

Briceño Espinoza, S. (2023). Nivel de producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria del distrito de Huancayo. erminal, 1(5), 66–73. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/germinal/article/view/1835

Número

Sección

Artículos Originales