Nivel de exigencia y confiabilidad de pruebas pedagógicas de ejecución máxima

Autores/as

  • Edgar Aníbal Cárdenas Ayala Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.2.2.1742

Palabras clave:

Edumetría, Estadística aplicada a la investigación, Psicometría

Resumen

En el presente trabajo de investigación de tipo tecnológica–aplicado se estudiaron las variables nivel de exigencia y de confiabilidad de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Junín. Se planteó como objetivo general, analizar estadísticamente e interpretar la relación existente entre los estadígrafos psicométricos, de nivel de exigencia y de confiabilidad, de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Junín. Y, como hipótesis: existe una relación entre los estadígrafos psicométricos de nivel de exigencia y de confiabilidad, de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Junín. Arribando a la conclusión, entre otras, que existe una correlación baja, inversa y con significatividad promedio de 0,479 así también, el coeficiente de determinación pone de relieve que sólo el 5% del nivel de exigencia está determinada por el valor de la confiabilidad y el 95% se debe a otros factores; y, que se tienen mayores grados de dependencia del nivel de exigencia de la confiabilidad y menores grados de influencia de la confiabilidad en el nivel de exigencia de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Junín

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Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Cárdenas Ayala, E. A. (2023). Nivel de exigencia y confiabilidad de pruebas pedagógicas de ejecución máxima. ducanatura, 2(2), 23–32. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.2.2.1742

Número

Sección

Artículos de investigación