Validez y sensibilidad de pruebas pedagógicas de ejecución máxima
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1587Palabras clave:
Educometría, Estadística e investigación, Psicometría, Investigación educativaResumen
En BANNER CORONAL REAL 50x150 cm.pdf el presente trabajo de investigación, se analizó estadísticamente e interpretó la relación entre los estadígrafos psicométricos de validez y sensibilidad de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín.
Tuvo como objetivos específicos, calcular los estadígrafos psicométricos de validez y sensibilidad; los coeficientes de correlación y de regresión, entre la validez y sensibilidad de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los estudiantes de las instituciones educativas de la Región Junín. Y, como hipótesis: existe una relación entre los estadígrafos psicométricos de validez y sensibilidad, de los ítems de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín.
La investigación es del tipo tecnológico-aplicada con un diseño descriptivo correlacional.
Se arribó a la conclusión que solo el 3,47% de la validez está determinado por el valor de la sensibilidad y el 96,53% se debe a otros factores; y que se tienen mayores grados de dependencia de la sensibilidad con respecto de la validez y menores grados de influencia de la validez en la sensibilidad de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín
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