Conociendo las funciones ejecutivas de los niños

Autores/as

  • Juan Manuel Canchumanya Popi Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.979

Palabras clave:

Funciones ejecutivas, aprendizaje activo, psicología educativa, proceso cognitivo, inteligencia, educación basada en competencias

Resumen

Este artículo propone desde el método de la investigación acción, definir, dar identidad epistémica y orientar los procedimientos metodológicos, para valorar las funciones ejecutivas de los estudiantes, con apreciación de sus padres y profesores. El estudio se hizo en el nivel primario de una institución educativa pública. Desde el diseño, identificación, análisis del problema, formulación del plan de acción, recolección de la información, categorización y la estructuración de las nuevas categorías dieron lugar a las categorías emergente, el cual plantea alternativas de solución a los problemas de conducta y aprendizaje de los estudiantes. Entrenar las funciones ejecutivas a  profundidad nos permitirá evitar trastornos patológicos en las personas.

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Publicado

2021-07-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Conociendo las funciones ejecutivas de los niños. (2021). Alborada De La Ciencia, 1(1), 39-46. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.979