Efectos de un programa educativo para el desarrollo del talento en niñas de zonas vulnerables del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.1.507

Palabras clave:

infancia, inteligencias múltiples, vulnerabilidad

Resumen

El objetivo de la investigación fue conocer si el programa TALENTVEFT tiene algún efecto en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños. El estudio corresponde al método experimental, nivel explicativo y a un diseño cuasiexperimental de corte longitudinal. Se contó con la participación de 182 estudiantes, divididos en dos grupos: el grupo experimental y el grupo control. El grupo experimental participó en 4 sesiones de una hora durante 4 semanas (de una sesión por semana). El grupo control no participó en ningún taller realizado. Ambos grupos fueron evaluados antes y después (pretest y postest) de la intervención con el inventario de inteligencias múltiples del profesor de Armstrong, adaptado por Prieto y Ballester (Álvarez, 2014). Los resultados arrojaron diferencias estadísticamente significativas entre ambos momentos de medición a nivel de inteligencia interpersonal (t = 7,752 / p = ,000) e intrapersonal (t = 7,416 / p = ,000). Esto nos permite sugerir la efectividad del programa y dejar abierta la posibilidad de su replicación, considerando además la fiabilidad y validez de sus instrumentos de evaluación.

 

DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.42

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DOI https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.42

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Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Coronel Capacyachi, E. J., Tenorio Romero, J. T., Rodríguez Isidro, F. T., & Sotelo Narváez, V. N. (2020). Efectos de un programa educativo para el desarrollo del talento en niñas de zonas vulnerables del Perú. Socialium, 4(1), 1–21. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.1.507

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