ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS PARA LOS FONDOS DE ALCACHOFA (Cynara scolymus) EN ALMIBAR

Autores/as

  • Carlos G. Seguil Mirones Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Enma E. Egas Peña Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2006.3.1238

Palabras clave:

Plan de negocio, alcachofa, investigación de mercado

Resumen

Se identificó un segmento de mercado que valora a la alcachofa, por lo cual se elaboró el plan de negocios, que nos permitió evaluar las posibilidades de éxito de la idea de negocio. Se determinó que el segmento de mercado para este producto, se encuentra en los estratos socioeconómicos A y B de las provincias de Lima y Callao, que representa 7 551 370 habitantes, en el año 2005, el mercado disponible calificado 1 056 587 habitantes, que se encuentran en los distritos más representativos: Santiago de Surco, Lima, San Borja, San Miguel, Miraflores, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Isidro, La Victoria y Lince. El mercado penetrado representará el 10%, teniendo una demanda insatisfecha de 8,5 TM de producto final al año. La decisión del mix de mercadeo es el siguiente: Producto, fondos de alcachofa en almíbar en frascos de 250 g. de capacidad, precio S/. 3,50 por frasco, plaza exclusiva en los supermercados E. Wong y Santa Isabel, promoción con Impulsadoras en  los puntos de venta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Seguil C, Egas E. Determinación de parámetros óptimos en la elaboración de conservas de fondos de alcachofa (Cynara scolymus) en almíbar. Instituto de Investigación. Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Universidad Nacional del Centro del Perú. Huancayo; 2003.

Instituto Nacional de Estadística e Informática. Planos estratificados de Lima metropolitana a nivel de manzanas, según estratos socioeconómicos de los hogares. Editorial Monterrico S.A. Perú; 1998.

Seguil C. Evaluación de la competitividad en la industrialización y comercialización de la alcachofa en el departamento de Junín. Universidad Nacional Agraria La Molina; 2002.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Seguil Mirones, C. G. ., & Egas Peña, E. E. . (2022). ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS PARA LOS FONDOS DE ALCACHOFA (Cynara scolymus) EN ALMIBAR. rospectiva niversitaria, 3(1), 36–40. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2006.3.1238

Número

Sección

Artículos originales