Métricas para el desarrollo de software para el control administrativo de proyectos en la oficina general de extensión universitaria y proyección social de la UNCP
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2016.13.386Palabras clave:
métrica, software, calidad, evoluciónResumen
Las empresas vienen utilizando herramientas de software en sus diferentes procesos en forma más cotidiana. El software utilizado debe responder a los requerimientos establecidos por la empresa cliente a fin que se pueda satisfacer las necesidades identificadas. Por ello la ingeniería de software debe garantizar un producto de calidad a medida capaz de satisfaces las necesidades de la organización. Existe entonces la necesidad de evaluar la calidad
del producto de software a fin de exponer claramente el grado de impacto positivo o negativo en una organización. La aplicación de métricas del modelo de calidad de software establecido por la ISO 9126 ha permitido evidenciar el incremento del grado de las métricas en el proceso de desarrollo e impacto en los usuarios coordinadores de facultad. El incremento de la evaluación de métricas de software en un promedio de 93.46% permite identificar el grado de evolución de la calidad de software en el proceso de desarrollo. Las métricas que mayor evolución han expresado son: mantenibilidad, portabilidad y calidad de uso, entonces se infiere que no es posible desarrollar un producto de software de calidad sin la participación cooperativa entre especialistas desarrolladores y los usuarios coordinadores de facultad que son los directos impactados en la UNCP.
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Derechos de autor 2019 Henry G. Maquera, Orlando C. Ataucusi, Jorge A. Vega, Marjorie G. del Carmen Delgado
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