ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS PARA LOS FONDOS DE ALCACHOFA (Cynara scolymus) EN ALMIBAR
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2006.3.1238Palabras clave:
Plan de negocio, alcachofa, investigación de mercadoResumen
Se identificó un segmento de mercado que valora a la alcachofa, por lo cual se elaboró el plan de negocios, que nos permitió evaluar las posibilidades de éxito de la idea de negocio. Se determinó que el segmento de mercado para este producto, se encuentra en los estratos socioeconómicos A y B de las provincias de Lima y Callao, que representa 7 551 370 habitantes, en el año 2005, el mercado disponible calificado 1 056 587 habitantes, que se encuentran en los distritos más representativos: Santiago de Surco, Lima, San Borja, San Miguel, Miraflores, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Isidro, La Victoria y Lince. El mercado penetrado representará el 10%, teniendo una demanda insatisfecha de 8,5 TM de producto final al año. La decisión del mix de mercadeo es el siguiente: Producto, fondos de alcachofa en almíbar en frascos de 250 g. de capacidad, precio S/. 3,50 por frasco, plaza exclusiva en los supermercados E. Wong y Santa Isabel, promoción con Impulsadoras en los puntos de venta.
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Referencias
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