IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTO DE MERCADO, EN LOS DISTRITOS DE EL TAMBO Y HUANCAYO, PARA PRODUCTOS NUTRACEÚTICOS

Autores/as

  • Carlos G. Seguil Mirones Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Enma Egas Peña Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1182

Palabras clave:

investigación de mercado, segmentación de mercados, productos nutraceúticos

Resumen

El trabajo de investigación, determinó un segmento de mercado en los distritos metropolitanos de Huancayo y El Tambo de la provincia de Huancayo, el cual tiene interés en productos alimenticios con propiedades nutraceúticas.Este segmento fue determinado teniendo como descriptores: nivel educativo e ingreso familiar mensual. Características del segmento: Tamaño: 74 645 habitantes que representa el 23,70% del mercado total. Composición familiar: 5 integrantes por familia. Estilo de vida: conformado en su mayoría por un estilo de vida moderno. Lugares de compra: En forma proporcional en: bodegas, mercados de la zona y supermercados. Criterios para la decisión de compra: el criterio más importante es la calidad y que el producto sea natural, en segundo lugar, se valora la marca del producto y finalmente el precio. Dolencias y enfermedades de interés del segmento de mercado: el mayor interés es por el cáncer, osteoporosis y colesterol. Ubicación: Se utilizó el plano de calles de la ciudad de Huancayo y distritos aledaños actualizado al 2005, las zonas son: 09 en Huancayo y 07 en El Tambo. Estrategia de comercialización: producto, alimentos que contienen principios activos. Precio: al inicio precio alto, luego se nivelará al precio de productos similares. Plaza: canal indirecto. Promoción publicidad, dirigida a los consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Seguil MCG. 2002. Evaluación de la competitividad en la industrialización y comercialización de la alcachofa en el departamento de Junín. Universidad Nacional Agraria La Molina.

Picón PE, Varela MJ Lévy MJP. 2004. Segmentación de mercados – aspectos estratégicos y metodológicos. Madrid: España.

Hernández SR, Fernández CC, Baptista LP. 1998. Metodología de la investigación. México.

García LF. 1975. Investigación de mercados. España.

Matos MJA. 2005. Plano de calles de la ciudad de Huancayo y distritos aledaños. El Tambo – Perú.

Robles RF. 2000. Alcachofa – nueva alternativa para la agricultura Peruana, Revista Agro enfoque. Lima: Perú.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Seguil Mirones , C. G., & Egas Peña, E. (2022). IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTO DE MERCADO, EN LOS DISTRITOS DE EL TAMBO Y HUANCAYO, PARA PRODUCTOS NUTRACEÚTICOS. rospectiva niversitaria, 6(1), 65–69. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1182

Número

Sección

Area II - Ciencias Agrarias