IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTO DE MERCADO, EN LOS DISTRITOS DE EL TAMBO Y HUANCAYO, PARA PRODUCTOS NUTRACEÚTICOS
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1182Palabras clave:
investigación de mercado, segmentación de mercados, productos nutraceúticosResumen
El trabajo de investigación, determinó un segmento de mercado en los distritos metropolitanos de Huancayo y El Tambo de la provincia de Huancayo, el cual tiene interés en productos alimenticios con propiedades nutraceúticas.Este segmento fue determinado teniendo como descriptores: nivel educativo e ingreso familiar mensual. Características del segmento: Tamaño: 74 645 habitantes que representa el 23,70% del mercado total. Composición familiar: 5 integrantes por familia. Estilo de vida: conformado en su mayoría por un estilo de vida moderno. Lugares de compra: En forma proporcional en: bodegas, mercados de la zona y supermercados. Criterios para la decisión de compra: el criterio más importante es la calidad y que el producto sea natural, en segundo lugar, se valora la marca del producto y finalmente el precio. Dolencias y enfermedades de interés del segmento de mercado: el mayor interés es por el cáncer, osteoporosis y colesterol. Ubicación: Se utilizó el plano de calles de la ciudad de Huancayo y distritos aledaños actualizado al 2005, las zonas son: 09 en Huancayo y 07 en El Tambo. Estrategia de comercialización: producto, alimentos que contienen principios activos. Precio: al inicio precio alto, luego se nivelará al precio de productos similares. Plaza: canal indirecto. Promoción publicidad, dirigida a los consumidores.
Descargas
Referencias
Seguil MCG. 2002. Evaluación de la competitividad en la industrialización y comercialización de la alcachofa en el departamento de Junín. Universidad Nacional Agraria La Molina.
Picón PE, Varela MJ Lévy MJP. 2004. Segmentación de mercados – aspectos estratégicos y metodológicos. Madrid: España.
Hernández SR, Fernández CC, Baptista LP. 1998. Metodología de la investigación. México.
García LF. 1975. Investigación de mercados. España.
Matos MJA. 2005. Plano de calles de la ciudad de Huancayo y distritos aledaños. El Tambo – Perú.
Robles RF. 2000. Alcachofa – nueva alternativa para la agricultura Peruana, Revista Agro enfoque. Lima: Perú.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Prospectiva Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta Revista es de acceso abierto a su contenido a través del Internet, poniendo a disposición de la comunidad científica los resultados de la investigación, de manera gratuita, para el intercambio del conocimiento desarrollado.
El contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.