LA SITUACIÓN SOCIO, ECONÓMICA DE LOS JÓVENES HIJOS DE INMIGRANTES HUANCAVELICANOS ASENTADOS

Autores/as

  • Jorge Constantino Escobar Galván Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2010.7.1164

Palabras clave:

Migración, juventud, violencia política, pobreza, sueños, costumbres

Resumen

La presente investigación da a conocer las principales características socio-económicas de los jóvenes hijos de inmigrantes huancavelicanos asentados en el distrito de Chilca – Huancayo. Se toma en cuenta sus siguientes aspectos: datos socio-económicos, tradición familiar, imagen y relaciones con los padres, imágenes y recuerdos de la infancia, escuela, trabajo, imagen de sí mismo, imágenes y percepciones sociales, experiencia religiosa y proyección al futuro. Se combina el método cuantitativo y el método cualitativo. La información fue proporcionada por 40 jóvenes de ambos sexos que participaban en los talleres que el ONG UCSICEP organizaba todos los sábados, pero para efectos de la presente investigación, estos jóvenes fueron trasladados a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en cuyos ambientes, cada uno de estos jóvenes desarrolló un cuestionario previamente diseñado por el autor y el equipo de UCSICEP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arango, J. Explicación teórica de las migraciones: luz y sombra. En: Migración y desarrollo. No. 1. Octubre. 2003.

Doughty, P. L. La migración provinciana, regionalismo y el desarrollo local. En: Economía y agricultura. Vol. I, Número 3, Lima. 1964.

Durkheim, Emile. Las formas elementales de la vida religiosa. Madrid: Akal. 1982.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Escobar Galván, J. C. . (2022). LA SITUACIÓN SOCIO, ECONÓMICA DE LOS JÓVENES HIJOS DE INMIGRANTES HUANCAVELICANOS ASENTADOS. rospectiva niversitaria, 7(1), 99–104. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2010.7.1164

Número

Sección

Area V - Ciencias Sociales