Influencia de la Literatura Infantil y Juvenil en la educación ambiental en estudiantes de educación primaria

Autores/as

  • Jaime Quispe Palomino Facultad de Ciencias de la Educación / Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Literatura Infantil y Juvenil, Educación ambiental, Desarrollo Sostenible, Ecología

Resumen

Nuestra pachamama o madre tierra "es un organismo vivo" (Carta de la Ecopedagogía, N° 1) que sufre los efectos del cambio climático (CMNUCC; IPCC-AR5). Ante esta situación, el estado peruano puso en vigencia la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), promulgado mediante Decreto Supremo 017-2012-ED, con el objetivo de “desarrollar la educación y la cultura ambiental orientadas a la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad peruana sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad” (Art. N° 1) De allí que la Literatura Ecológica es una propuesta resiliente de observación, reflexión, escritura y publicación de libros inspirados en el medio ambiente; debido a la pérdida de biodiversidad, pérdida de recursos naturales, contaminación, desertificación, desglaciación y muchas otras consecuencias más. Por eso, el presente trabajo tiene como objetivo establecer la influencia de la educación ambiental en la Literatura Infantil y Juvenil en estudiantes de educación primaria.

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Publicado

2022-11-29

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Influencia de la Literatura Infantil y Juvenil en la educación ambiental en estudiantes de educación primaria. (2022). Germinal, 1(03), 78-96. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/germinal/article/view/1632