Rol protagónico de los egresados en la mejora curricular del Programa de estudios Ciencias naturales y ambientales - UNCP
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1588Palavras-chave:
egresado, rol de los egresados, evaluación curricular, gestión del programa de estudiosResumo
La investigación se realizó con el propósito de valorar el rol protagónico de los egresados en la evaluación curricular y gestión del programa de estudio de Educación; ciencias naturales y ambientales de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), con el enfoque de la evaluación formativa y democrática, método descriptivo e interpretativo, durante el proceso de evaluación y actualización curricular en el año 2021. Se aplicó un cuestionario de encuesta a 23 egresados, en forma intencional no probabilística, quienes participaron de manera voluntaria; pertenecen al periodo 2015 al 2020. La mayoría de egresados valoran como muy necesarias las competencias genéricas, específicas y de especialidad del perfil de egreso establecido en el Diseño curricular 2018, siendo mayor su apreciación respecto a las competencias de especialidad, en comparación a la competencia pedagógica, investigativa y de gestión educativa. Las asignaturas de especialidad cursados durante sus estudios universitarios son valoradas como muy necesarias por la mayoría de egresados, en segundo lugar, las asignaturas de formación pedagógica e investigativa. Los cursos de formación general o de cultura general son valoradas muy necesarias en menor proporción de egresados. Se concluye, que los egresados cumplen un rol protagónico en la evaluación curricular y gestión a través de sus opiniones y aportes para la mejora continua del programa de estudio.
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