Rendimiento académico y hemoglobina en estudiantes de la institución Nuestra Señora de Cocharcas
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.2.2.1746Palabras clave:
rendimiento académico, hemoglobinaResumen
Se trata de una investigación en la que se intentó establecer si existe relación entre el rendimiento académico de las estudiantes de 4° grado de secundaria respecto a sus valores de hemoglobina de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, es de carácter sustantiva descriptiva, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional.
La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del sexo femenino de 4° grado de secundaria con las secciones “a, b y c”, con edad promedio de 15 años, procedentes de los distritos de El Tambo, Chilca, Sapallanga, Huancán, Pucará y Huayucachi, a las que se aplicó la ficha de datos del informe de despistaje de anemia diagnosticada por el Laboratorio Clínico de la Universidad Roosevelt y la prueba pedagógica de conocimientos en el área de Ciencia y Tecnología dada por la maestra del área. Los resultados mostraron que existe relación significativa con una r de Pearson de 0.191 entre el rendimiento académico y los valores de hemoglobina. Donde se concluyó que las estudiantes que tienen bajo valor de hemoglobina, tenderán a tener posiblemente un bajo rendimiento académico y las estudiantes que tienen alto valor de hemoglobina, tenderán a tener posiblemente un alto rendimiento académico.
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