Aprendizaje de biología e higiene personal en estudiantes de nivel secundario El Tambo - Huancayo
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1596Palabras clave:
Higiene personal, aprendizaje de la BiologíaResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje de la biología y la actitud hacía la higiene personal en los alumnos de 3er y 4to grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” – El Tambo, 2021. Es una investigación básica, de nivel descriptive, con el diseño correlacional. Con una muestra de 98 estudiantes, entre 14 a 16 años. Aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio evidenció que de los datos observados, se obtuvo, para chi cuadrada de 13.715, el p valor (Sig.) = a 0.000 < 0.0446(5%), por ende, se concluyó que el aprendizaje de la biología se relaciona directa y significativamente con la actitud hacía la higiene personal en los estudiantes.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Educanatura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.