Aprendizaje de biología e higiene personal en estudiantes de nivel secundario El Tambo - Huancayo

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1596

Keywords:

Higiene personal, aprendizaje de la Biología

Abstract

El estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje de la biología y la actitud hacía la higiene personal en los alumnos de 3er y 4to grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” – El Tambo, 2021. Es una investigación básica, de nivel descriptive, con el diseño correlacional. Con una muestra de 98 estudiantes, entre 14 a 16 años. Aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio evidenció que de los datos observados, se obtuvo, para chi cuadrada de 13.715, el p valor (Sig.) = a 0.000 < 0.0446(5%), por ende, se concluyó que el aprendizaje de la biología se relaciona directa y significativamente con la actitud hacía la higiene personal en los estudiantes.

Downloads

Published

2022-10-20

Issue

Section

Artículos académicos y de revisión

How to Cite

Aprendizaje de biología e higiene personal en estudiantes de nivel secundario El Tambo - Huancayo. (2022). Educanatura, 3(1), 89-94. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1596