Aprendizaje de biología e higiene personal en estudiantes de nivel secundario El Tambo - Huancayo
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1596Keywords:
Higiene personal, aprendizaje de la BiologíaAbstract
El estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje de la biología y la actitud hacía la higiene personal en los alumnos de 3er y 4to grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” – El Tambo, 2021. Es una investigación básica, de nivel descriptive, con el diseño correlacional. Con una muestra de 98 estudiantes, entre 14 a 16 años. Aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio evidenció que de los datos observados, se obtuvo, para chi cuadrada de 13.715, el p valor (Sig.) = a 0.000 < 0.0446(5%), por ende, se concluyó que el aprendizaje de la biología se relaciona directa y significativamente con la actitud hacía la higiene personal en los estudiantes.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educanatura
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.