Ser mujer y aprender matemática en tiempo de covid
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.980Palabras clave:
Aprendizaje, matemática, mujer, resolución de problemas, COVID - 19Resumen
El presente artículo está fundado en el método cualitativa fenomenológico feminista educativo, que comprende las vivencias femeninas reales y sentidas por las mujeres, al observar desde abajo en el aprendizaje matemático femenino en tiempo del COVID – 19. Para mitigar la desigualdad entre hombres y mujeres en el aprendizaje matemático, necesitamos utilizar los procedimientos para resolver problemas matemáticos en las dificultades cotidianas femeninas con el propósito de pensar de forma lógica, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, dándole una solución adecuada y oportuna, expandiendo estos procedimientos resolutivos en la sociedad.
Referencias
González, J. (2000). Políticas públicas en material de género y educación: análisis del caso mexicano. En: Construyendo la diversidad de nuevas orientaciones en género y educación. México. Porrúa.
Herrero, R. (2010). La imagen de la mujer en la prensa entre 1910 -1915 y 2000 – 2005: Estudio comparado. Tesis Doctoral. Recuperado de https://eprints.ucm.es/11025/1/T32151.pdf. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
Martínez, M. (2004). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. Recuperado de https://www.academia.edu/29811850/Ciencia_y_Arte_en_La_Metodologia_Cualitativa_Martinez_Miguelez_PDF. México: Trillas.
Ruiz, Y. (2011). Aprendizaje de la matemática. Revista digital para profesionales de la educación. Federación de enseñanza. Andalucía – España.
Silva, E. (1984). Situación laboral, legal y política de la mujer peruana. Presentado al VII Congreso Nacional de Enfermería. Lima.
Suarez, C. (2008). Historia del mundo feminista. Oviedo. Instituto Asturiano de administración pública “Adolfo Posada”.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.