Ser mujer y aprender matemática en tiempo de covid

Autores/as

  • Helen Rocío Olivares Chávez Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.980

Palabras clave:

Aprendizaje, matemática, mujer, resolución de problemas, COVID - 19

Resumen

El presente artículo está fundado en el método cualitativa fenomenológico feminista educativo, que comprende las vivencias femeninas reales y sentidas por las mujeres, al observar desde abajo en el aprendizaje matemático femenino en tiempo del COVID – 19. Para mitigar la desigualdad entre hombres y mujeres en el aprendizaje matemático, necesitamos utilizar los procedimientos para resolver problemas matemáticos en las dificultades cotidianas femeninas con el propósito de pensar de forma lógica, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, dándole una solución adecuada y oportuna, expandiendo estos procedimientos resolutivos en la  sociedad.

Referencias

González, J. (2000). Políticas públicas en material de género y educación: análisis del caso mexicano. En: Construyendo la diversidad de nuevas orientaciones en género y educación. México. Porrúa.

Herrero, R. (2010). La imagen de la mujer en la prensa entre 1910 -1915 y 2000 – 2005: Estudio comparado. Tesis Doctoral. Recuperado de https://eprints.ucm.es/11025/1/T32151.pdf. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

Martínez, M. (2004). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. Recuperado de https://www.academia.edu/29811850/Ciencia_y_Arte_en_La_Metodologia_Cualitativa_Martinez_Miguelez_PDF. México: Trillas.

Ruiz, Y. (2011). Aprendizaje de la matemática. Revista digital para profesionales de la educación. Federación de enseñanza. Andalucía – España.

Silva, E. (1984). Situación laboral, legal y política de la mujer peruana. Presentado al VII Congreso Nacional de Enfermería. Lima.

Suarez, C. (2008). Historia del mundo feminista. Oviedo. Instituto Asturiano de administración pública “Adolfo Posada”.

Descargas

Publicado

2021-07-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Ser mujer y aprender matemática en tiempo de covid. (2021). Alborada De La Ciencia, 1(1), 47-54. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.980