Inmersión educativa e interaprendizaje en equipo
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.981Palabras clave:
Inmersión educativa, aprendizaje, interaprendizaje, trabajo de equipo, sesión de aprendizajeResumen
Este artículo se centra en una investigación cualitativa etnoeducativa. Plantea como se va estableciendo la conformación del equipo, los cronogramas de las reuniones de trabajo, el respeto por las normas de convivencia, el trabajo de interaprendizaje, el desarrollo de las actividades de aprendizaje y las autoevaluaciones. Para describir las experiencias de interaprendizaje del equipo de Regalado en la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez de Tarma.
Referencias
Aguilar, A. (2001). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo.S.L.
Cardona, P., & Wilkinson, h. (2006). Trabajo en equipo. Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica, 2.
Carrera, B., & Mazzarella, C. (2001). Vygostky: enfoque sociocultural. Educare, 41 - 44.
Educación, M. d. (marzo 2017). El Currículo Nacional de la Educación Básica. Lima - Perú: Ministerio de Educación.
Freije Graña, I. (2009). Revista digital para profesionales de la enseñanza. Temas para la educación, 1
Hernández-Sapieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualittiva y mixta. México: Mc Graw Hill Interamericana Editores, S.A deC.V.
Martínez Miguélez, M. (2004). Ciencia y arte la metodología cualitativa. México: Trillas
Olivares Olivares, S. L., Torres, E. A., Avila Palet, J. E., Turrubiates Corollaa, M. L., López Cabrera, M. V., &
Valdez-García, J. E. (2018). Valor percibido de una experiencia de inmersión educativa para el desarrollo de competencias trasversales: Semana I. Educación Médica, 94
Pacheco Peña, E. M., & Porras Cosme, S. (2014). Los momentos de la sesión a través de las rutas de aprendizaje. Propuesta de trabajo para los alumnos de las carreras de educación secundaria de la UNDAC. Horizonte de
la Ciencia, 77 - 83.
Prieto Castillo, D. (2005). El interaprendizaje como clave de la educomunicación. Mediaciones, 24
Valderrama Mendoza, S. (2018). Pasos para la elaborar proyectos de investigación científica. Lima: San Marcos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.