Involucrando a la familia en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario

Autores/as

  • Juliana Guadalupe Moreno Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.977

Palabras clave:

Investigación acción, lectura en familia, comprensión lectora

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo fomentar la comprensión lectora familiar, para lo cual se utilizó el método de la investigación acción educativa que es una construcción de experiencias que se desarrolla a través de la observación mediante la interacción y comunicación de los participantes. Consta de las siguientes etapas: diseño general del proyecto, identificaciones del problema trascendente, análisis del problema, formulaciones del plan de acción, recolección de la información necesaria, categorizaciones de información, estructuraciones de las categorías, ejecuciones de un plan de acción, evaluaciones de la acción ejecutada y propuestas estéticas emergentes. Con la finalidad de descubrir la naturaleza de un problema comunitario o personal, plantear y lograr una solución en un  proceso cíclico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cerrón, W. (2019). La investigación cualitativa en educación. Horizonte de la Ciencia, 159- 167.

Dulcic. (2009). Leemos Juntos. MINEDUC.

Educación., M. d. (2017). Programa curricular del nivel primario. Lima: Ministerio de Educación.

Hernández-Sampieri, R. &. (Ciudad de México: Mc Graw Hill Education). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, 2019.

Martínez. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Reg.

MED. (2017). Programa curricular del nivel primaria. Lima: Ministerio de Educación.

Pekeleke. (2015). La importancia de la lectura en familia. Chile. Obtenido de https://pekeleke.es/blog/la-importancia-de-la-lectura-enfamilia/#:~:text=Leer%20en%20familia%20es%20una,de%20relacionarnos%20con%20nuestros

Sole. (1992). Estrategias de lectura. Editorial GRAÓ.

Sole. (2009). Estrategias de la Lectura. Madrid.

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Guadalupe Moreno, J. . (2021). Involucrando a la familia en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. lborada e a iencia, 1(1), 25–30. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.977

Número

Sección

Artículos Científicos