Involucrando a la familia en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2021.1.977Palabras clave:
Investigación acción, lectura en familia, comprensión lectoraResumen
El presente artículo tiene por objetivo fomentar la comprensión lectora familiar, para lo cual se utilizó el método de la investigación acción educativa que es una construcción de experiencias que se desarrolla a través de la observación mediante la interacción y comunicación de los participantes. Consta de las siguientes etapas: diseño general del proyecto, identificaciones del problema trascendente, análisis del problema, formulaciones del plan de acción, recolección de la información necesaria, categorizaciones de información, estructuraciones de las categorías, ejecuciones de un plan de acción, evaluaciones de la acción ejecutada y propuestas estéticas emergentes. Con la finalidad de descubrir la naturaleza de un problema comunitario o personal, plantear y lograr una solución en un proceso cíclico.
Descargas
Citas
Cerrón, W. (2019). La investigación cualitativa en educación. Horizonte de la Ciencia, 159- 167.
Dulcic. (2009). Leemos Juntos. MINEDUC.
Educación., M. d. (2017). Programa curricular del nivel primario. Lima: Ministerio de Educación.
Hernández-Sampieri, R. &. (Ciudad de México: Mc Graw Hill Education). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, 2019.
Martínez. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Reg.
MED. (2017). Programa curricular del nivel primaria. Lima: Ministerio de Educación.
Pekeleke. (2015). La importancia de la lectura en familia. Chile. Obtenido de https://pekeleke.es/blog/la-importancia-de-la-lectura-enfamilia/#:~:text=Leer%20en%20familia%20es%20una,de%20relacionarnos%20con%20nuestros
Sole. (1992). Estrategias de lectura. Editorial GRAÓ.
Sole. (2009). Estrategias de la Lectura. Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.