Instrumento de medida de la comprensión lectora

Autores/as

  • Carlos Arauzo Gallardo Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2022.2.1116

Palabras clave:

Comprensión, lectura, instrumento, estudiante de primaria

Resumen

La investigación propone la construcción de un instrumento de recolección de datos para evidenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria, para ello se siguieron las fases de elaboración de tres versiones de acuerdo a la observación de 3 expertos, aplicada a una muestra piloto de 13 estudiantes. Resultando un instrumento válido (coeficiente Aiken=1), validez de criterio por Aiken total mayor a 0,2 por ítem, error estándar de medición del instrumento de +/- 2,5 e ítems aceptables y de muy buena discriminación. Confiabilidad con el Alfa de Cronbach mayor a 0,7. Tras la aplicación del instrumento a nivel descriptivo cuantitativo se encontró que los estudiantes de la muestra se encuentran en el nivel de inicio y en ninguna de las dimensiones llegan a logro destacado.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Arauzo Gallardo, C. (2022). Instrumento de medida de la comprensión lectora. lborada e a iencia, 2(2), 50–58. https://doi.org/10.26490/uncp.alboradaciencia.2022.2.1116

Número

Sección

Artículos Científicos