A gestão de gestores e feedback de professores, em uma universidade pública do Peru

Autores

  • Jorge Ysaac Angles Camacho Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Lima - Perú
  • Marilyn Aurora Buendia Molina Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Lima - Perú
  • Genny Marisol Flores Orillo Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Lima - Perú
  • Luis Clemente Huere Anaya Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Lima - Perú
  • Jimmy Ronald Riojas Rivera Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1795

Resumo

O objetivo do estudo foi estabelecer estratégias para fortalecer a gestão dos diretores da Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade Nacional de Educação Enrique Guzmán y Valle, por meio de feedback aos professores em tempos de pandemia. A partir dos dados obtidos, três estratégias de solução foram propostas: Conscientizar a equipe gestora em dar feedback ao professor nas ações pedagógicas; Treinar gestores; e, prestar assistência técnica, acompanhar e acompanhar os professores. Por fim, conclui-se que a qualidade do ensino-aprendizagem melhorará devido ao feedback dos gestores aos professores

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Canabal, C., Margalef, L. (2017). La retroalimentación: la clave para una evaluación orientada al aprendizaje. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 21(2): 149-170.

Carriazo, C., Perez, M., Gaviria, k. (2020). Planificación educativa como herramienta fundamental para una educación con calidad. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(3):87-94. DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.3907048

Farfán, M., Reyes, I. (2017). Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación conceptual. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, 28(73): 45-61.

Ley Universitaria Nº 23733. http://www.une.edu.pe/transparencia/informacion/LeyUniversitaria_actualizada020508.pdf

Llamas, J. L. G. (1986). Un modelo de análisis para la evaluación del rendiminento académico en la enseñanza a distancia. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación.

Pozner, P. (2000). Gestión educativa y escolar. http://pilarpozner.com/producciones_realizadas/competencias_para_la_profesionalizacion_de_la_gestion_educativa.html

Resabala, S. (2014). Factores de éxito en la gestión educativa y administrativa de los centros privados del nivel medio en la ciudad de Guayaquil y propuesta del Plan Estratégico para el colegio de Miraflores. Tesis de maestría en administración de empresas. Universidad Politécnica Saleciana, Guayaquil, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6509/1/UPS-GT000558.pdf

Ulloa, J., Gajardo, J. (2016). Observación y Retroalimentación Docente como Estrategias de Desarrollo Profesional Docente. Nota Técnica N°7, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar: Universidad de Concepción, Chile.

Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. (sf). Reseña Histórica. https://www.une.edu.pe/humanidades/resena-historica-2/

Valdés, H. (2002). La evaluación del desempeño del docente: un pilar del sistema de evaluación de la calidad de la educación en Cuba. https://www.opech.cl/bibliografico/calidad_equidad/Valdes%20-%20Evaluacion%20del%20desempeno%20del%20docente.pdf

Publicado

2023-07-31

Edição

Seção

Investigación en Educación

Como Citar

A gestão de gestores e feedback de professores, em uma universidade pública do Peru. (2023). Horizonte De La Ciencia, 13(25), 150-160. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1795