A gestão de gestores e feedback de professores, em uma universidade pública do Peru
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1795Resumo
O objetivo do estudo foi estabelecer estratégias para fortalecer a gestão dos diretores da Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade Nacional de Educação Enrique Guzmán y Valle, por meio de feedback aos professores em tempos de pandemia. A partir dos dados obtidos, três estratégias de solução foram propostas: Conscientizar a equipe gestora em dar feedback ao professor nas ações pedagógicas; Treinar gestores; e, prestar assistência técnica, acompanhar e acompanhar os professores. Por fim, conclui-se que a qualidade do ensino-aprendizagem melhorará devido ao feedback dos gestores aos professores
Downloads
Referências
Canabal, C., Margalef, L. (2017). La retroalimentación: la clave para una evaluación orientada al aprendizaje. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 21(2): 149-170.
Carriazo, C., Perez, M., Gaviria, k. (2020). Planificación educativa como herramienta fundamental para una educación con calidad. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(3):87-94. DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.3907048
Farfán, M., Reyes, I. (2017). Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación conceptual. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, 28(73): 45-61.
Ley Universitaria Nº 23733. http://www.une.edu.pe/transparencia/informacion/LeyUniversitaria_actualizada020508.pdf
Llamas, J. L. G. (1986). Un modelo de análisis para la evaluación del rendiminento académico en la enseñanza a distancia. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación.
Pozner, P. (2000). Gestión educativa y escolar. http://pilarpozner.com/producciones_realizadas/competencias_para_la_profesionalizacion_de_la_gestion_educativa.html
Resabala, S. (2014). Factores de éxito en la gestión educativa y administrativa de los centros privados del nivel medio en la ciudad de Guayaquil y propuesta del Plan Estratégico para el colegio de Miraflores. Tesis de maestría en administración de empresas. Universidad Politécnica Saleciana, Guayaquil, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6509/1/UPS-GT000558.pdf
Ulloa, J., Gajardo, J. (2016). Observación y Retroalimentación Docente como Estrategias de Desarrollo Profesional Docente. Nota Técnica N°7, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar: Universidad de Concepción, Chile.
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. (sf). Reseña Histórica. https://www.une.edu.pe/humanidades/resena-historica-2/
Valdés, H. (2002). La evaluación del desempeño del docente: un pilar del sistema de evaluación de la calidad de la educación en Cuba. https://www.opech.cl/bibliografico/calidad_equidad/Valdes%20-%20Evaluacion%20del%20desempeno%20del%20docente.pdf
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.