El proceso de orientación académica, profesional y laboral como camino de construcción y re- construcción. Una propuesta de programa posible

Autores/as

  • María Gabriela Bálsamo Estévez Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1680

Palabras clave:

Orientación Académica, Profesional y Laboral

Resumen

El presente ensayo tiene como finalidad definir y evaluar el proceso de construcción y reconstrucción de la identidad de adolescentes, jóvenes y/o adultos universitarios de distintos niveles socioeconómicos y culturales. Asimismo, se propone el diseño de un Programa de Orientación Académica, Laboral y Profesional (PROALP) que podrá ser desarrollado en cuatro etapas a cargo por el Departamento de Orientación Universitaria (DOU). El acompañamiento y/o intervención permitirán facilitar la adquisición, incorporación, revisión y desarrollo de las competencias necesarias con la finalidad de poder lograr el camino de construcción y reconstrucción de su identidad personal, académica, profesional y laboral en una evolución integral.

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Bálsamo Estévez, M. G. (2023). El proceso de orientación académica, profesional y laboral como camino de construcción y re- construcción. Una propuesta de programa posible. orizonte e a iencia, 13(24), 86–98. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1680

Número

Sección

Investigación en Educación