Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes
Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, Comprensión lectora, EstudiantesResumen
El presente estudio parte del objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2018. La investigación pertenece a la investigación aplicada y de nivel correlacional, que como métodos empleó el método descriptivo y el hipotético deductivo, con un diseño descriptivo – correlacional. La investigación tuvo una población de 898 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra se tomó probabilísticamente y estuvo conformada por 260 estudiantes matriculados regularmente. Finalmente, se concluye que, con un nivel de significancia del 5%, y un coeficiente de la rho de Spearman igual a 0,846, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2018, estableciéndose que, a un mejor estilo de aprendizaje predominante, habrá un mejor nivel de comprensión lectora y viceversa.
Referencias
Adán, L. (2004), Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en las modalidades de bachillerato, UNED España,
Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (2009). Los estilos de aprendizaje. Ediciones Mensajero. Universidad Deusto.
Delgado, A. (2014). Relación de los estilos de aprendizaje y de pensamiento en estudiantes de Maestría, considerando las especialidades profesionales y el tipo de Universidad. Tesis. México.
Difabio, H. (2016). El test Cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario. Tesis.
Dunn, E. Dunn, H. y Price, P. (2009). Psicología experimental. Interamericana.
Gómez, J. y Yacarini, A. (2016). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Trujillo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Loret de Mola, J. (2014) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de institutos superiores pedagógicos privados de Huancayo. Tesis de Maestría. Universidad Nacional del Centro del Perú.
Rojas, G.; Salas, R. y Jiménez, C. (2014). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. Mc Graw Hill.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Rocío del Pilar Castro Valverde
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.