Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes
Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, Comprensión lectora, EstudiantesResumen
El presente estudio parte del objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2018. La investigación pertenece a la investigación aplicada y de nivel correlacional, que como métodos empleó el método descriptivo y el hipotético deductivo, con un diseño descriptivo – correlacional. La investigación tuvo una población de 898 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra se tomó probabilísticamente y estuvo conformada por 260 estudiantes matriculados regularmente. Finalmente, se concluye que, con un nivel de significancia del 5%, y un coeficiente de la rho de Spearman igual a 0,846, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2018, estableciéndose que, a un mejor estilo de aprendizaje predominante, habrá un mejor nivel de comprensión lectora y viceversa.
Descargas
Citas
Adán, L. (2004), Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en las modalidades de bachillerato, UNED España,
Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (2009). Los estilos de aprendizaje. Ediciones Mensajero. Universidad Deusto.
Delgado, A. (2014). Relación de los estilos de aprendizaje y de pensamiento en estudiantes de Maestría, considerando las especialidades profesionales y el tipo de Universidad. Tesis. México.
Difabio, H. (2016). El test Cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario. Tesis.
Dunn, E. Dunn, H. y Price, P. (2009). Psicología experimental. Interamericana.
Gómez, J. y Yacarini, A. (2016). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Trujillo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Loret de Mola, J. (2014) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de institutos superiores pedagógicos privados de Huancayo. Tesis de Maestría. Universidad Nacional del Centro del Perú.
Rojas, G.; Salas, R. y Jiménez, C. (2014). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. Mc Graw Hill.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Rocío del Pilar Castro Valverde
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.