Actitudes hacia el desarrollo sostenible de los docentes de la UGEL Jauja
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2022.4.1.1693Resumen
El objetivo de la investigación es comparar la diferencia en las actitudes hacia el desarrollo sostenible entre los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de zona urbana y rural, condición laboral y sexo de la UGEL Jauja, La investigación es de tipo sustantiva con nivel descriptivo se usaron los métodos descriptivo, deductivo y estadístico. La muestra fue 198 docentes del nivel secundaria de la EBR de zonas urbana y 193 de zona rural de la UGEL Jauja; así como 213 nombrados y 178 contratados, también
205 hombres y 186 mujeres; los instrumentos fueron la escala de tipo Licker y cuestionario de actitudes. La conclusión fue que las actitudes hacia el desarrollo sostenible de los docentes de la UGEL Jauja de zona urbana y rural como nombrados y contratados varían significativamente y entre varones y mujeres no varían significativamente.
La investigación es del tipo tecnológico-aplicada con un diseño descriptivo correlacional. Se arribó a la conclusión que solo el 3,47% de la validez está determinado por el valor de la sensibilidad y el 96,53% se debe a otros factores; y que se tienen mayores grados de dependencia de la sensibilidad con respecto de la validez y menores grados de influencia de la validez en la sensibilidad de las pruebas pedagógicas de ejecución máxima que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín.
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