Factores relacionados al cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en estudiantes de la UNCP (2017-2018)

Autores/as

  • Dr. María Elena Aliaga Guerra Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación
  • Eco. Melchor Carlos Galván Ponce Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Economía
  • MSc. Miguel Angel Huaringa Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Economía

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.2.2.1741

Palabras clave:

desarrollo sostenible, objetivos de desarrollo, sostenible

Resumen

La presente investigación estuvo dirigida a determinar los factores asociados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en número de 17 fueron lanzados a nivel mundial en el año 2015. Para ello se trabajó con una muestra de 89 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de las facultades de Educación y Economía. Se utilizó para el efecto la
estadística no paramétrica con la prueba de independencia, que mide el grado de asociación entre variables categóricas. Se encontró que para los estudiantes de la UNCP, el objetivo que es de mayor interés inmediato es el de Salud y bienestar, seguido por el objetivo Agua limpia y saneamiento, además del logro de una Educación de calidad. Los objetivos que menor interés representaron para los estudiantes encuestados fueron: Alianzas para lograr los objetivos y Vida submarina. Se pudo determinar que los factores género, semestre académico, edad y grado de instrucción del padre están asociados con el logro del objetivo de mayor interés: Salud y bienestar y no resultaron estar asociados con los otros objetivos

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Publicado

2023-03-21

Cómo citar

Aliaga Guerra, M. E., Galván Ponce, M. C., & Huaringa Sánchez, M. A. (2023). Factores relacionados al cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en estudiantes de la UNCP (2017-2018). ducanatura, 2(2), 11–22. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.2.2.1741

Número

Sección

Artículos de investigación

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