Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510

Autores/as

  • Filomeno Tarazona Pérez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

CONCEPTO GUBERNAMENTA, educación en el Perú

Resumen

El estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados en el exterior. Fundamenta -recurriendo a las fuentes bibliográficas y comentarios
periodísticos- la esencialidad de la misión pedagógica del profesorado e intenta demostrar que la mencionada, vulnera la función docente, borra peligrosamente las fronteras profesionales y
convierte a la educación en una "tierra de nadie" a la vez, se constituye en un factor contrario a la búsqueda de calidad en la educación.

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Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Tarazona Pérez, F. . (2011). Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510. orizonte e a iencia, 1(1), 35–39. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128

Número

Sección

Humanidades