Autoría y ética

Integridad del autor, autoría, plagio, lucha contra el plagiarismo y malas conductas

La investigación que da origen a la obra debe haberse realizado de manera ética y responsable y debe cumplir con toda la legislación pertinente.
Los autores deben presentar los resultados de sus investigaciones de manera clara, honesta y sin fabricación, falsificación o manipulación inadecuada de los datos.
Los autores deben esforzarse por describir los métodos utilizados en la investigación de manera clara e inequívoca para que otros puedan confirmar sus hallazgos, es decir las obras deben tener informacion necesaria para que puedan ser repetibles, reproducibles y trazables.
La obra enviada para publicación debe ser original, no ser plagiada y no debe haberse publicado anteriormente en ningún otro lugar.
Los autores deben asumir la responsabilidad colectiva del trabajo presentado y publicado.
La autoría de las publicaciones de investigación debe reflejar con precisión las contribuciones de los individuos al trabajo y sus informes.
Las fuentes de financiamiento y los conflictos de intereses relevantes deben ser divulgados.

Autorías. La Revista Voz Zootecnista se adhiere a la definición de autor del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) y considera que para ser un autor de la obra debe tener las siguientes condiciones:
1. Haber proporcionado una contribución sustancial a la concepción o diseño de la obra; o la adquisición, análisis o interpretación de datos para el trabajo; Y
2. Haber participado en la redacción de la obra o revisión crítica y haber dado un importante aporte intelectual al contenido del manuscrito; Y
3. Debe haber aprobado la versión definitiva a ser publicada; Y
4. Asumir la responsabilidad en todos los aspectos del trabajo para garantizar que las preguntas relacionadas con la precisión o integridad de cualquier parte del trabajo se investiguen y resuelvan de manera adecuada.
Plagio. La Revista Voz Zootecnista considera el plagio como un fraude en la publicación y un
comportamiento deshonesto, y este es definido como la apropiación de las ideas, procesos,
resultados o textos de otra persona sin dar el correspondiente crédito.