El peso y la levedad de Puro polvo
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2020.1.1.1492Palavras-chave:
cuento peruano, feminismo, verdadResumo
En este artículo pretendemos establecer la línea discursiva del libro de cuentos Puro polvo de Flor de María Ayala Leonardi. Comprender las implicancias de su sentir y los límites de su lucha feminista, desde la literatura, en términos temáticos. Reseñamos cada cuento y concluimos con la idea principal que serán los hitos del corpus a analizar y que debe de ofrecer los enlaces de la idea subyacente de todo el discurso. Si observamos el desarrollo de los hitos narrativos como parte de un discurso totalizante, veremos que Ayala establece una secuencialidad que va de la subalternidad (cultural y sexual: Rogelio y Joyce) pasando por un atisbo de liberación femenina (Reloj Cucú) y del dominio inverso (Pedro Augusto) hacia una vuelta a la dominación femenina bajo una violencia extrema, el feminicidio en Ernesto.
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