Políticas de acceso abierto

La revista no mantiene ningún tipo de cobro por servicios editoriales, lectura o presentación de trabajos contribuyendo a la difusión de investigaciones en el área educativa de manera gratuita. La revista Investigación y Educación sigue los lineamientos de los principios y políticas de Acceso Abierto (Open Access) establecidas en Budapest (2002) (BOAI 10), Berlín (2003) y Bethesda (2003), por lo que la revista atribuye a los lectores la posibilidad de descarga, impresión, difusión y uso de los artículos publicados siempre y en cuando sean debidamente citados y considerando lo establecido en el Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor, del Perú.

Para mayor respaldo, Investigación y Educación utiliza la una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional para la distribución de los artículos.

 

Licencia de uso y derechos de autores

La revista Investigación y educación, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Así mismo, la revista solicita conjuntamente con el artículo, el  formato de Declaración de compromiso de los autores firmado por cada uno de los autores, donde se resalta que los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la Revista son del autor o autores y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.

A su vez la revista cumple con comunicar que los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo; de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Investigación y Educación con un reconocimiento de su publicación inicial en la misma revista; finalmente, se enfatiza que los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel, siempre que indiquen la fuente de publicación debidamente citadas.