Experiencias de trabajos en educación
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2021.2.1.1367Palabras clave:
diplomado, curriculum, management, school and leaderhshipResumen
El presente estudio de investigación se circunscribe en el contexto del desarrollo del MINEDU, como son las actividades de supervisión y monitoreo del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, dirigido a Directores y Sub Directores del ámbito peruano a partir del año 2016, en este caso solo me limitaré a la región Huancavelica. En efecto es necesario precisar describir las características
del Diplomado, como es desarrollar aspectos trascendentales referentes a gestión escolar, todo esto con la finalidad de mejorar los niveles educativos de los Directores de las diferentes instituciones educativas, quienes logran cambiar en sus conocimientos, comportamiento y actitudes que en lo futuro contribuyen positivamente en la formación de los diferentes directores, sub directores en el marco del buen desempeño directivo, por lo que si considera importante mejorar el liderazgo pedagógico del director, como un pilar fundamental para la mejorar los diferentes procesos de aprendizaje, en este contexto fueron considerados los objetivos y acciones de las IE en el aspecto pedagógico de las instituciones primarias y secundarias del contexto territorial del país. Los mismos que fueron desarrolladas por el Ministerio de Educación, que en este caso específico de la región Huancavelica, enmarcado dentro del contexto de la política del ministerio de educación – MINEDU, que responde a realidades muy complejas y contextos diversos.
Referencias
Bourdieu, P. (1970). La Reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Siglo XXI Editorial.
Cabrera, J. (2006). Juventud y Desarrollo Sustentable en el Perú. Análisis y propuestas a partir de una experiencia de desarrollo local. Ed. Grupo GEA.
Geertz, C. (2007). Interpretación de las Culturas. Barcelona: Gedisa.
Minedu (2014) Gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa.
Minedu (2016) Gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa. Ed. Llankay.
Psyma, (2015) Etnografia. PSYMA.
Restrepo, E. (2016). Etnografía: Técnicas y Éticas. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Mauro Pérez Morales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.