Estudio comparativo de habilidades blandas en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Ingrid Maritza Aquino Palacios Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Marta Celinda Rios Zea Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Eduardo Ovidio Agama Oré Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2023.4.1.1887

Palabras clave:

Estudio comparativo, Habilidades blandas, Estudios universitarios

Resumen

El estudio referido al Estudio comparativo de habilidades blandas en estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Centro del Perú, nace del propósito de comparar el nivel de desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes universitarios del Programa de Estudios de Educación secundaria, de las especialidades de Matemática e Informática y Lenguas, Literatura y Comunicación, el interés de la investigación se concentró en el tipo de investigación, que responde al básico-descriptivo, diseño descriptivo simple con dos grupos, la muestra se centró en los estudiantes de dos programas de estudio de Educación secundaria de dos especialidades. El instrumento utilizado fue el Liker propuesto por Monzón (2020). Los resultados arribados demuestran que no existe diferencia estadísticamente significativa del nivel de desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes universitarios de las dos especialidades del Programa de Estudio de Educación secundaria, de la misma manera se demuestra que en lo referente a las habilidades blandas el mayor porcentaje de los estudiantes de ambos programas de estudio se encuentran en un nivel alto, encontrándose muy pocos en un nivel medio y ningún estudiante en el nivel bajo. En ambos grupos la dimensión con menor puntaje es la resolución de problemas, encontrándose diferencias en las otras dimensiones.

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Publicado

2023-12-28

Número

Sección

Investigación en educación

Cómo citar

Estudio comparativo de habilidades blandas en estudiantes universitarios. (2023). Investigación Y Educación, 4(1), 56-65. https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2023.4.1.1887

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