Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC

Autores/as

  • Olivia Luna Espinoza Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Alejandra Platas García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1471

Palabras clave:

aprendizaje de lengua extranjera, prácticas de enseñanza, retroalimentación

Resumen

El desarrollo de la habilidad de producción escrita requiere de iniciativas didácticas innovadoras para que el estudiantado consiga logros significativos en su aprendizaje. Así, implementamos, de forma virtual, un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera. Realizamos un estudio longitudinal con el objetivo de conocer la eficacia del taller con 10 participantes (8 mujeres y 2 hombres), con una edad promedio de 22,4 años (DE ±1.6). La implementación del taller, en su fase piloto, fue eficaz desde el punto de vista del estudiantado del centro de idiomas de una universidad mexicana. En investigaciones futuras se ampliará la muestra.

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Biografía del autor/a

  • Olivia Luna Espinoza, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

    Olivia Luna Espinoza; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Puebla, Puebla, México.

  • Alejandra Platas García, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

    Alejandra Platas García; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Facultad de Lenguas; Centro de Lenguas Extranjeras; Puebla, Puebla, México.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC. (2022). Horizonte De La Ciencia, 12(23). https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1471