Hiperpaternidad y desarrollo de competencias en los estudiantes de Educación Básica

Autores/as

  • José Luis Jeri Leguia Universidad Nacional del Centro del Pe´rú, Facultad de Educación

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2024.6.1.2392

Palabras clave:

desarrollo de competencias, hi´perpaternidad

Resumen

El siguiente artículo de investigación busca determinar la relación la hiperpaternidad y el desarrollo de las competencias en los estudiantes de segundo año de año de secundaria de la institución educativa Salesiano Técnico Don Bosco de la ciudad de Huancayo. Para esta actividad se aplicó dos instrumentos que permitieron recogerla información sobre la hiperpaternidad y desarrollo de competencias en los jóvenes de educación básica. Se utilizó el método descriptivo, con diseño descriptivo comparativo, con una muestra de 140 jóvenes de segundo grado de secundaria, entre 13 y 14 años de edad. Se llegó a la conclusión que, existe una correlación negativa alta entre hiperpaternidad y desarrollo de competencias de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2025-03-19

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Hiperpaternidad y desarrollo de competencias en los estudiantes de Educación Básica. (2025). Educanatura, 6(1), 9-24. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2024.6.1.2392