Herramientas virtuales para el aprendizaje de la anatomía humana: una revisión sistemática

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DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2024.6.1.2388

Resumen

En las investigaciones actuales, aplicar las herramientas de (RV) y (RA) para el aprendizaje de la anatomía humana tienen mayor relevancia como material didáctico tecnológico. Se formulo la problemática: ¿Cuales son los hallazgos científicos más relevantes de la aplicación de herramientas virtuales en el aprendizaje de la anatomía humana? Con el objetivo de evaluar las herramientas virtuales que se han aplicado para el aprendizaje de la anatomía humana en los diferentes artículos científicos publicados en las bases de datos del 2020-2024 en Scopus, Sciencie direct, Web of Sciencie, Spring Link, Wiley, Scielo, Alicia, Redalyc y repositorios institucionales. Se utilizó el método de revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA, se aplicó criterios de inclusión y exclusión para seleccionar las investigaciones científicas más importantes. Se obtuvo como resultado 96 investigaciones científicas, seleccionado artículos científicos para sintetizar y revisar detalladamente, tras un proceso de revisión exhaustiva. Los resultados del estudio de revisión evidencian que existe más investigaciones cuantitativas experimentales. Las herramientas más utilizadas son de la realidad virtual. La aplicación de estas herramientas virtuales ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura. En síntesis, la aplicación de la (RV) y (RA) es eficaz para aprender y comprender la anatomíá humana.

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Publicado

2025-03-19

Número

Sección

Artículos académicos y de revisión

Cómo citar

Herramientas virtuales para el aprendizaje de la anatomía humana: una revisión sistemática. (2025). Educanatura, 6(1), 98-118. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2024.6.1.2388