Didactimódulos y aprendizaje significativo de ciencia y tecnología en colegiales de Chilca- Huancayo

Didactimódulos y aprendizaje significativo de ciencia y tecnología en colegiales de Chilca- Huancayo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2022.4.1.1765

Palabras clave:

didáctimódulos, aprendizaje significativo, materiales did´ácticos

Resumen

En esta investigación se aplicó los “Didactimódulos" para mejorar el aprendizaje
significativo de Ciencia y Tecnología en colegiales de Chilca; se realizó
una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnológico que utilizó un diseño
pre experimental de pre y posprueba para dos grupos, y que aplicó la técnica
de la evaluación, a través de un test como instrumento, en un diseño muestral
compuesto por 30 estudiantes. Los resultados dejaron saber que en el pretest
el nivel del aprendizaje significativo de los 30 estudiantes fue deficiente, dado
que se obtuvo una media de 7.1; para el pos experimental, con la aplicación
de los didactimódulos en las clases del curso de CTA se logró un nivel alto del
aprendizaje significativo, considerando que se obtuvo una media de 14.14. Los
resultados que se obtuvieron se procesaron estadísticamente con la prueba
paramétrica t de Student para muestras relacionadas y se halló un valor de
t practica igual a 3.6935. De esta manera se llegó a la conclusión que tienen
una influencia positiva en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología
en colegiales de Chilca; esto deja saber que se puede lograr mayor atención e
interés del alumno, en consecuencia, un mejor aprendizaje significativo

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Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Namuche Meza, M. M., & Quilca Sullca, P. M. (2023). Didactimódulos y aprendizaje significativo de ciencia y tecnología en colegiales de Chilca- Huancayo: Didactimódulos y aprendizaje significativo de ciencia y tecnología en colegiales de Chilca- Huancayo. ducanatura, 4(1), 23–34. https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2022.4.1.1765

Número

Sección

Artículos de investigación